Caminemos siempre a la par de la MUJER. Por Silvana Larralde

En el Día Internacional de la MUJER y por sobre todas las cosas quiero con un orgullo inmenso reconocer el trabajo y el rol que desempeñan las mujeres que están al mando de sus hogares, empresas, gobiernos y organizaciones mundiales entre tantas otras.
Quiero además resaltar que estas oportunidades han sido a lo largo del tiempo demasiadas lentas y muy dispares. Existen retos que aún siguen pendientes en nuestro país y el mundo y debemos seguir acompañando a erradicar, una de ellas es la violencia de género por ejemplo, es una de las más sensibles y considerada una problemática mundial que padecen millones de mujeres alrededor del mundo.
También es verdad que debemos reflexionar sobre los avances logrados, acompañar todo tipo de cambio que enaltezca a la mujer y aclamar por aquellas que se han puesto de pie y siguen jugando un papel clave para el bienestar de todas las mujeres Argentinas.
Mi anhelo en este día es que caminemos siempre a la par de la MUJER, velemos por todos los niños que serán las futuras generaciones del mañana, erradiquemos juntos la discriminación contra MUJERES y NIÑAS, luchemos contra la violencia en todos los ámbitos, la trata y la explotación sexual sin importar cultura ni origen y terminar con las desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad por el bien común de todas las mujeres.