Contundente apoyo a los productores

La legisladora Sandra Recalt (JSRN), participó de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria por Sequía, la cual fue presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Tabaré Bassi.

En Comisión se analizó que el alcance de precipitaciones del año 2016 ha sido muy bueno, pero que los efectos sobre el stock ovino, caprino y bovino del largo periodo de sequía aún persisten en parte del territorio provincial, haciendo propicio contemplar la prórroga de la condición de emergencia agropecuaria para acompañar la recuperación de la actividad.

En tal sentido, Recalt indicó que la situación de los productores Ganaderos de la Región Sur no dejan de manifestar dificultades a raíz del extenso periodo de sequía que hemos tenido, además de las secuelas generadas por la caída de cenizas volcánicas.

Este debate ha sido muy fructífero dado que en comisión se aprobó extender la condición de emergencia y/o desastre agropecuario mediante el decreto Nº 534/2016 estableciéndose a cada departamento Provincial, incluyendo los comprendidos en la a Región Sur.

Otro de los puntos analizados fue facultar a la Agencia de Recaudación Tributaria a reglamentar la exención impositiva para los productores ganaderos en emergencia y/o desastre en función del nivel de afectación de cada zona.

Finalmente, la parlamentaria explicó que “a través de estas medidas lo que se busca es seguir acompañando al productor ganadero en el fortalecimiento de la actividad madre de nuestra región sur, procurando aliviar las dificultades con decisiones fuertes y precisas de nuestro gobierno provincial».