El concejal Lefiu debe cumplir con la carta orgánica y llamar a elecciones

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt, se mostró sorprendida por la manera que se están dilatando los tiempos para llevar adelante la convocatoria a elecciones y que es responsabilidad del concejal Luis Lefiu.
«En este momento tan difícil que vive la comunidad de Maquinchao, es preciso atenerse a las instituciones y lo que ellas prescriben. Está claro que el rol del concejal Lefiu en esta transición es solo al efecto de cumplir con el llamado a elecciones y mantener la continuidad administrativa, tal cual dice la normativa».
«Él se comprometió a colaborar y aún hoy no hay precisiones sobre el llamado a elecciones que debe realizar para dar cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal. Cabe recordarle al concejal a cargo del Ejecutivo que el tiempo y los plazos se acortan y el día 13 de julio es el momento de cumplir con la Carta Orgánica Municipal», reveló la legisladora Recalt.
«Triste sería -señaló- que haya que ir a la justicia para que legalice lo que la Carta Orgánica manifiesta en su Artículo 49. Si el concejal Lefiu quiere ocupar el sillón de Marcos Pérez debe presentarse a elecciones y no buscar atajos reñidos con la democracia. Esperemos que rápidamente convoque a elecciones para que los vecinos y vecinas de Maquinchao puedan ejercer el derecho al voto y elegir quien reemplace a nuestro querido Marcos».