Hay un compromiso social con General Roca

En el Barrio Mosconi de General Roca se entregaron 7 viviendas gestionadas y ejecutadas por asociaciones de vecinos “lo que demuestra que en la ciudad hay un compromiso social que se pone de manifiesto todo el tiempo”, comentó el Legislador Alejandro Palmieri, de Juntos Somos Río Negro, al terminar el acto. “Personas cuyo compromiso nos permite seguir creyendo que surgen cosas buenas cuando hay entrega y sensibilidad ante las necesidades”, resaltó el dirigente.
Algunos de los beneficiarios accedieron al techo propio a pesar de no haber obtenido contención en instituciones municipales. Tal el caso de un ex trabajador, que a pesar de haber sufrido una grave lesión que lo mantiene inmovilizado, no habría recibido cobertura de ningún tipo, y ahora se le otorgó el beneficio de la vivienda. “No miramos la condición de las personas, nos fijamos en la necesidad, que es lo que nunca hay que perder de vista”, señaló Palmieri, rodeado de vecinos que se acercaron al acto.
Las casas fueron construidas por la Cooperativa Abril y administradas por la Asociación 16 de Diciembre, con fondos de IPPV. “Es para destacar el trabajo, tanto de los integrantes de la cooperativa, como de la asociación, por su sensibilidad y capacidad de organizarse. Porque estas organizaciones no solo ayudar a canalizar las necesidades de la gente en el acceso a la vivienda, sino que cumple un rol social y de generación de trabajo tan importante en los tiempos que corren”, comentó Palmieri.
“Lo que nos une es la existencia de un compromiso para hacer una provincia cada día un poco más justa, y más solidaria”, concluyó el presidente del bloque de Legisladores por el oficialismo en el Parlamento rionegrino.
Se espera el inicio de una nueva etapa en esta forma de acercar soluciones a los vecinos, que contempla construir 13 viviendas y llevar adelante 20 mejoramientos habitacionales, todo afrontado con fondos provinciales.