Miles de rionegrinos se verán beneficiados por las obras que se ejecutarán por más de $38.500.000

El Gobierno de Río Negro firmó hoy en Viedma distintos contratos para la ejecución de obra pública por un total de $38.502.676, beneficiando a vecinos de varias localidades de la provincia.

En el acto del que participaron los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el legislador Alejandro Palmieri, se rubricaron contratos con empresas constructoras para la ejecución de viviendas sociales en Río Colorado, la red de agua potable para el nuevo poblado de Arroyo Ventana, la electrificación de loteos sociales en Chimpay y Guerrico, la terminación del SUM de la Escuela de Formación Agraria (ESFA) de Viedma y el suministro de energía eléctrica de distintas manzanas en Darwin, entre otras obras.

Al respecto, Di Giácomo destacó que “la distribución de estas obras tiene que ver con una política del gobernador Alberto Weretilneck y es que se trata de construcciones que hacen a la integración, identidad y posibilidad de un desarrollo equilibrado de todos los rincones de la Provincia”.

“De esta manera desarrollamos una política de facilitación o mejoramiento de la calidad de vida que hace que la gente que antes migraba a las ciudades grandes, le resulte atractivo o posible vivir en el lugar que nació y ama, ya que ahora cuentan con un espacio con calefacción, electricidad, gas y comunicación”, manifestó.

Por otra parte, Echarren resaltó que “más allá de las localidades donde se realizarán las obras y el monto, que en total supera los $38.000.000, lo importante es la distribución de las mismas”.

“Lo de hoy plasma el trabajo conjunto que se realiza desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con los intendentes, comisionados de fomento, legisladores y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos”, concluyó el Secretario de Obras e Infraestructura.

Contratos de obra

De este modo, para la ejecución de 20 viviendas nuevas en Río Colorado del programa provincial “Habitar Río Negro”, se rubricó contrato con la empresa SIA SRL por un monto de $14.139.062. Las viviendas sociales, tendrán característica apareadas de 50 m2, con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero exterior.

Para la puesta en marcha de la red de agua potable en el nuevo asentamiento de Arroyo Ventana se firmó contrato con la Cooperativa de Agua de Jacobacci, por un monto de $1.446.561. El ente tendrá a su cargo la ejecución de la excavación del terreno, acarreo y colocación de cañería y válvulas, además de la ejecución de 81 conexiones domiciliarias.

La primera etapa de la obra de infraestructura eléctrica del loteo de 361 Viviendas de Chimpay, será ejecutada por la empresa Electromecánica RI, disponiendo para ello de un financiamiento provincial de $3.419.347. Los trabajos que deberá ejecutar contemplan el tendido de 1.180 metros de línea de media tensión trifásica, la provisión y montaje de dos subestaciones transformadoras y la instalación de 76 artefactos de alumbrado público.

De igual modo, para la ejecución de la red eléctrica para la urbanización de 48 lotes en Contralmirante Guerrico, se rubricó contrato con la empresa Integral Servicios, que será la responsable de los trabajos, disponiendo de un financiamiento provincial de $1.629.730.

En tanto, también se firmó contrato para la obra de terminación del SUM del CET Nº 11 (ESFA) de Viedma. Dicha obra quedó inconclusa luego de que la firma que estuvo a cargo presentara la quiebra. Ahora los trabajos serán retomados por la empresa Oriente Construcciones, disponiendo de un presupuesto provincial de $11.125.551.

Finalmente, para la refacción parcial del sector Escalera 25 del barrio 300 Viviendas de Sierra Grande se suscribió contrato con la empresa Construcciones Normalizadas por $2.164.491. Mientras que para la ejecución del suministro de energía eléctrica e iluminación pública de las manzanas 402, 403, y 404 A y B de Darwin, que cuenta con presupuesto provincial de $3.618.818, se rubricó con la empresa Electromecánica RI para que sea responsable de su ejecución.

Con la misma empresa y en el mismo rubro de infraestructura, la cartera de Obras y Servicios Públicos también firmó el acta de inicio de la obra de red eléctrica de Sierra Paileman, que cuenta con un financiamiento provincial de $959.116.