No hay que usar a los vulnerables por apenas un minuto de fama

“Lo que les molesta algunos es que se refuten con fundamentos sus planteos oportunistas”, comentó la legisladora Silvana Larralde, luego de que su compañero de bancada, Facundo López, fuera agredido desde el bloque del Frente para la Victoria tras una reunión de la comisión de género de la Legislatura.

“Se enojan porque quedó a la vista el uso político de sectores vulnerables de la sociedad, porque presentaron un proyecto que no se encuadra en las pautas mínimas del derecho”, explicó la parlamentaria.

Para Larralde surgieron diferencias porque “algunos deben ocuparse todos los días de intentar dar respuestas a los problemas de la sociedad, mientras que otros lo único que buscan es tener un momento de protagonismo, con planteos demagógicos”.

Sostuvo además que “se pretendió sacar a los empujones una ley que aborda temas complejos, que ameritan mayor seriedad en el abordaje”, y en este marco resaltó que “en temas de este tipo es necesaria una participación seria, tanto del oficialismo como de la oposición”.

“Debemos ser cuidadosos, porque por un minuto de fama, no se puede apelar con liviandad y atropello temas que son dolorosos y traumáticos”, comentó López.

“Por eso proponemos seguir trabajando, no apelando a la victimización ni al uso político de aquellos colectivos sociales más expuestos a las injusticias. Sino más bien entendiendo que la intransigencia es la peor herramienta en cuerpos colegiados, y debemos dejarla de lado”, fue la apelación de Larralde al resto de los legisladores.

“Y a futuro, lo mejor es no mentir, no denunciar cosas que no pasaron, porque hemos recibido varios mensajes de sorpresa ante estas acusaciones”, remató la legisladora de Juntos.