Palmieri: “Más de 170 millones de inversión directa en Roca no se pueden negar por más que griten y mientan todos los días”

“No es verdad que en Roca no se ejecutan obras con los fondos petroleros, como afirman las autoridades municipales. Con solo recorrer la ciudad se puede ver cómo avanza cada obra, como se concreta cada proyecto, aunque algunos no lo quieran ver”, dijo el Legislador Alejandro Palmieri, al repasar las inversiones provinciales en General Roca, muchas de ellas realizadas con los fondos obtenidos de la renegociación de contratos petroleros, un plan que “por más que algunos griten o se esfuercen en negar, permite importantes avances para la ciudad y la gente”.

“Los roquenses tenemos el orgullo que en nuestra ciudad, en el barrio de Quinta 25, se está levantando el Centro de Educación Técnica más grande de la Provincia. Este nuevo colegio secundario para la ciudad empezó su construcción en 2016 y hoy se encuentra techado en su gran mayoría”, comentó el Legislador.

Palmieri sumó a la lista de obras, los avances que se dieron el año pasado en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), donde pasan dia a dia mas de mil estudiantes universitarios, y donde, con los fondos petroleros provinciales se levantaron 10 aulas nuevas (entre estas un aula de danza de 140 mts2 con piso flotante y una sala de teatro) por más de 14 millones de pesos.

“Cualquier vecino que pase por el Hospital, podrá ver cómo la obra de la nueva área de neonatología, que tiene un presupuesto de más 26 millones de pesos, que se suma a las obras de los Centro de Salud de barrio Noroeste, con unos 6 millones y medio de pesos de inversión, y el Centro de Salud de barrio Nuevo, que demanda un desembolso de 4 millones y medios de pesos, son importantes aportes al sistema de salud pública de nuestra ciudad”, aseguró.

“Además, los fondos provenientes de las renegociaciones petroleras posibilitaron que el hospital de Roca, junto con los de Viedma y Bariloche, cuenten por fin con un tomógrafo propio, con una inversión de más de 5 millones de pesos en cada hospital”.

“Además de los equipos de salud, también Roca recibió importante equipamiento en el área de criminalística de la policía local. Se instaló un macroscopio digital nuevo, que permite acelerar todos los tiempos en los análisis balísticos para ser más eficaces en el esclarecimiento de los delitos”, recordó el Legislador, en referencia a un instrumental que costó 4 millones de pesos. “
También a partir de estos fondos, el cuartel de bomberos de Roca cuenta por primera vez con un equipo para incendios en altura, ya que recibió de la provincia un camión escalera mecánica de 30 metros, además de un camión cisterna adicional.

Por otro lado, el nuevo Instituto de Formación Docente de Roca está llegando al encadenado. Sobre esta iniciativa, que costará 48 millones, Palmieri destacó que “pasaron muchos años, y varios gobiernos prometieron sacar del viejo edificio de la calle Mitre a los alumnos que se preparan para la docencia, pero fue este gobierno el que dispuso de los recursos y tomo la decisión de ejecutar la obra”, que tiene como particularidad que en la elaboración de los planos, docentes y estudiantes colaboraron con los arquitectos tanto en la idea como en la creación del innovador proyecto.

“Se le hace mal a la política cuando se miente y miente diciendo que este gobierno solo presenta maquetas que nunca se concretan, porque se juega con la confianza y la ilusión de las personas, y porque atrás de cada obra que se hace realidad hay trabajo y esfuerzo de muchos roquenses, y muchos más que se verán beneficiados con los resultados”, señaló el presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, quien aclaró que, además de las obras y equipamiento que ejecuta la provincia con los fondos petroleros, “no nos tenemos que olvidarnos que el municipio de Roca a pesar de las críticas e insultos de sus autoridades, fue uno de los primeros en presentarse para que la Provincia le gire los 21 millones de pesos para ejecutar obra pública gracias esta iniciativa que tanto repudia”.

“Estamos hablando de más de 170 millones de inversión directa en Roca para los roquenses. Todo esto no puede ser negado ni escondido por más que griten y mientan todos los das”, señaló el Legislador.
“No necesitamos agredir, insultar, ni atropellar a nadie para construir una provincia mejor. Eso se logra con respeto, por las instituciones, pero sobre todo con respeto por la gente”, culminó Palmieri.