Recalt gestionó la llegada del Programa de Capacitación en Oficios a Jacobacci

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt, gestionó ante la ministra de Educación, Mónica Silva, la llegada a nuestra localidad del programa Aulas Talleres Móviles. Se Trata de traillers destinados a la capacitación en oficios de jóvenes y adultos, contando con el equipamiento, insumos y elementos de seguridad necesarios.
Este programa depende de la Dirección de Educación Técnica de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia.

En el caso de Jacobacci se brindarán los cursos de Soldadura y Metalurgia, que actualmente se están dictando en Choele Choel, por lo que el móvil estaría arribando a Jacobacci a mediados del mes de mayo.

Cada curso tiene una duración aproximada de 3 meses y en coordinación con el Consejo Escolar Zona Sur I, se informará oportunamente sobre la forma de inscripción y cupos disponibles.
El programa también se encuentra en funcionamiento actualmente en Bariloche con el curso de Gastronomía, y en Contralmirante Cordero con las capacitaciones en Refrigeración e Informática.
El Ministerio se encuentra tramitando la adquisición de nuevas unidades con el equipamiento necesario para capacitar en mecánica automotriz y energías renovables. Estas propuestas estarían disponibles en el 2018.
Por su parte, Recalt destacó la importancia de la llegada de este programa a nuestra localidad, siendo Jacobacci una de las primeras localidades en recibir capacitaciones este año. Por último, aseguró que «esto demuestra que con gestión se pueden lograr cosas importantes en beneficio de nuestros vecinos».