Se realizó con éxito el Curso de Formación en Buenas Prácticas Deportivas

El último sábado 30, más de 180 entrenadores, profesores de escuelas deportivas del Valle Medio y otras localidades de la provincia, se dieron cita para participar del Curso de Formación en Buenas Prácticas Deportivas, que se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio.

El encuentro fue organizado conjuntamente por el equipo de trabajo del legislador Leandro Tozzi y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el marco del ciclo denominado «Capacitá Valle Medio». Contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, la ministra de Educación y Derechos Humanos Mónica Silva y la responsable de la Delegación Valle Medio del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandra Huenchupán.

En las palabras de apertura, tanto Tozzi como Silva, pusieron de relieve la importancia del deporte como agente de contención social y la importancia del rol que, en ese sentido, llevan adelante los profesores, técnicos y referentes barriales que se brindan solidariamente a su comunidad y a su club. También destacaron la generosidad de los diferentes expositores que pusieron a disposición su tiempo y experiencia para fortalecer a todas las instituciones que trabajan incansablemente en pos del crecimiento deportivo de la región.

Por su parte, el vicegobernador resaltó el deporte como «formador de personas», es el medio por excelencia para la «transmisión de valores y una de las mejores herramientas de transformación social”.

El panel de expositores compuesto por los profesores Mario Cesarín, Germán Painecura y Daniela Inchausti y las Asistentes Sociales Ximena Vincenty y Laura Altamiranda, brindaron una serie de conferencias y demostraciones prácticas sobre diversas temáticas relacionadas con los principios, valores y técnicas asociados a la enseñanza deportiva, apuntando a fortalecer tanto las herramientas vinculadas con aspectos tácticos y deportivos, como también a las metodologías de contención y prevención social.