«No les importa ni el obrero ni el vecino»

El legislador Marcelino Jeréz, de Juntos Somos Río Negro, consideró «una falta de sensibilidad social», la postura adoptada por los concejales viedmenses que votaron en contra de tomar un crédito para obras y equipamiento en el marco del Plan Castello.

El dirigente indicó que «este plan es, ante todo empleo y trabajo para los compañeros de la construcción, y es menos barro para los vecinos que viven en calles que se vuelven intransitables cuando llueve. Por eso -enfatizó,- no tengo dudas que lo único que les importa es poner palos en la rueda para lograr un rédito político egoísta y mezquino. Y es mentira que estén preocupados por el empleo del que hoy no lo tiene, porque si así fuera hubieran apoyado el Plan Castello para que los obreros de Viedma tengan más trabajo.»

El legislador agregó que «soy un dirigente de extracción barrial y todos los días convivo con integrantes de mi propia familia y vecinos que están padeciendo como nadie el gobierno de Macri. Y estos concejales, que se mandan la parte como si fueran revolucionarios cubanos, son funcionales al neoliberalismo que quiere menos obra pública, menos gasto público y menos estado promoviendo acciones que le sirvan a la gente. El Plan Castello -remató- es empleo y trabajo para los obreros y menos barro en las calles para los viedmenses.»