Hoy, 7 de Mayo de 2012, se conmemora el 93° Aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, conocida por todos y todas como Evita.
Abanderada de los humildes y de los desprotegidos, Evita ha sido y es, sin lugar a dudas, una de las mujeres más importantes de la historia política de nuestro país y un gran ejemplo de vida. Su recuerdo perdura en nuestro pueblo como un legado de valor incalculable.
Con su gran capacidad de acción y su inmenso compromiso social, luchó incansablemente por los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y de todos los argentinos; nos enseñó la importancia de fundar un país con principios, como la justicia social, la igualdad y la dignidad de las personas.
En este momento histórico que vive la Argentina, la figura de Evita se vuelve un faro que ilumina el camino que debemos seguir para continuar profundizando este modelo de crecimiento con inclusión social. Solo redoblando nuestro compromiso con este gobierno nacional y popular, podremos hacer realidad aquellos sueños por los que tanto luchó nuestra querida Evita.
(*) Silvina García Larraburru – Diputada Nacional