Las legisladoras del Bloque FpV, Arabela Carreras y Susana Dieguez, han participado en el Congreso de la Nación de la histórica jornada para recuperar el control estatal de la empresa YPF. Finalmente, con 207 votos positivos, se convirtió en ley la nacionalización de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
Con la aprobación del proyecto que dispone del 51 % de las acciones de YPF, se recobró un recurso estratégico para todos los argentinos. A partir de ahora, se declara de interés público la explotación, producción y comercialización de hidrocarburos, y se tiene en su conducción, como mayor protagonista, a las provincias petroleras como Río Negro.
Las legisladoras remarcaron la emoción e importancia que tiene la sanción de la Ley para la provincia, no solo porque Río Negro pasará a formar parte accionaria, sino porque se beneficiará económicamente el país. Con orgullo inmenso se destaca la decisión tomada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de nacionalizar la principal empresa petrolera que tiene la Argentina.