La Presidenta afirmó que la posibilidad de que los jóvenes entre 16 y 18 años puedan votar, otorga más “sustentabilidad a la democracia” porque “cuanta más gente decide es mejor”.
La Presidenta formuló estos conceptos al encaberzar en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno el acto de conmemoración del centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña, que estableció en la Argentina el voto universal, secreto y obligatorio.
Afirmó que «sin lugar a dudas que el voto secreto y obligatorio fue el punto de partida para todas las conquistas que vinieron después».
Cristina sostuvo además que «todos los golpes militares que tuvieron lugar en la Argentina desde 1930 contaron con complicidad de la sociedad civil».
«Por eso, el legado de nuestros grandes líderes democráticos es que los ciudadanos son los que eligen en las urnas quien debe representarlos», afirmó.
Cristina dijo que el día en que se vota “no es el único en el que se ejerce la democracia», dado que «la democracia se ejerce todos los días y merece ser legitimada todos los días”.
Fuente: Télam