El Gobernador firmó el contrato para obra millonaria en el Hospital de Jacobacci

En el marco de las actividades por el 96º aniversario de la localidad de Ingeniero Jacobacci, el pasado viernes el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, suscribió allí el contrato con la empresa adjudicataria de la obra de refacción y ampliación del Hospital Público de esa localidad, que cuenta con un presupuesto de 14.630.240 pesos.

Acompañado por el ministro de Salud, Norberto Delfino; el subsecretario de Obras Públicas, Aldo Mercapide; el intendente local, Mario del Carpio, el jefe de Policía, Ariel Gallinger; y demás autoridades provinciales y municipales, el Gobernador Weretilneck presidió la firma del contrato de obra con la empresa Urban SA que realizará trabajos en el nosocomio.

Antes de dirigirse al Gimnasio Municipal donde se celebró un nuevo aniversario de la localidad, el Mandatario realizó un recorrido por el hospital, donde se realizaron varias refacciones, principalmente en la zona de laboratorios, y dialogó con médicos y obreros de la construcción, que trabajan en el exterior del edificio.

En la oportunidad, Weretilneck destacó que la obra era muy reclamada y de mucha importancia para la comunidad de Jacobacci, y explicó que el Gobierno Provincial invertirá 14.630.240,85 pesos provenientes del Fondo Sojero.

“La obra de la ampliación del hospital de Jacobacci, por más de 14 millones de pesos, del Gobierno de la Provincia, va a dotar al nosocomio de la categoría 4B, que nos permita atender los riesgos que genere la nueva ruta, pero también para que los ciudadanos tengan salud pública de jerarquía”, subrayó el Gobernador.

Cabe señalar que la empresa encargada de los trabajos será Urban SA y se cuenta con un plazo de ejecución de 365 días. En este contexto, se refaccionará una superficie de 900 metros cuadrados sobre los 2.265 con que cuenta el nosocomio, además de ejecutarse una ampliación de 1.354 m2.

Al término de los trabajos el hospital de Jacobacci contará con un nuevo sector quirúrgico y de partos, esterilización y emergencias y nuevo sector de internación que comprende 5 salas con sanitarios, sector de nursery y de enfermería con sanitario de personal.

Además, tendrá un nuevo sector de cocina, lavadero, comedor y vestuarios, además de consultorios ambulatorios de Vacunación, Atención Primaria, Servicio Social, Salud Mental y Nutricionista y sala de Kinesiología y de Reuniones.

También el nosocomio tendrá una nueva área para Farmacia, sala de espera general y sanitarios públicos, incluyendo sanitario de discapacitados y un nuevo sector de Guardia, que incluye sala de espera con sanitarios, consultorio y enfermaría con sanitario de personal y habitación de guardia. Incluyendo también Semicubierto para Guardado de Ambulancia, Sala de Rayos y Sala de Revelado con sus respectivos sanitarios, morgue y depósito general y de residuos.

Fuente: Gobierno de Río Negro