El legislador César Miguel, del Frente para la Victoria, continúa el trabajo en los distintos parajes de la zona andina con el objetivo de aportar a la organización colectiva y a la integración regional.
En la el marco de la conformación de las “Mesas de gestión territorial” que se vienen desarrollando en diferentes zonas de la región cordillerana, César Miguel, junto a su equipo de trabajo, participó el viernes de una reunión con diferentes productores de la zona del Manso medio. Allí, se dialogó sobre la posibilidad de conformar una cooperativa agrícola-ganadera. El objetivo central de este encuentro fue presentar información y debatir acerca del modo en que es posible organizarse para que los distintos productores de la zona puedan comercializar sus productos de manera conjunta. Participaron de este espacio, además de los vecinos y productores del lugar, el comisionado del lugar, Lisandro Lanfre, y distintos profesionales que compartieron sus conocimientos sobre las formas prácticas y legales de conformación de una cooperativa y sobre los mecanismos de creación de la misma. También, hubo gente de la cuarta zona de Sanitaria e ingenieros agrónomos que se hicieron presentes para colaborar con la iniciativa.
Por otra parte, y en el marco de una política dirigida a la integración regional, en los últimos 15 días, el legislador César Miguel recorrió diferentes lugares de la zona andina con el objetivo de fortalecer las mesas de gestión territorial que tiene como finalidad reforzar las tareas de organizaciones sociales y ámbitos gubernamentales. Una de esas reuniones tuvo como objetivo el interés por la integración y el desarrollo de una zona que ha sido fuertemente afectada económica y socialmente por la erupción del volcán Puyehue, pero sobre todo por el abandono político e institucional que ha sufrido durante años; el encuentro se llevó a cabo en el Paraje Corralito. Además, participaron docentes, vecinos, productores, el comisionado del lugar, el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef y César Miguel.
En este mismo sentido, en la localidad de Ñorquinco, con miembros de la mesa territorial, se avanzó en el análisis de propuestas concretas como es la puesta en marcha de un hogar de ancianos que atienda a personas que requieren de este espacio.
Esta puesta en marcha de organización regional y colectiva se encarrila en la senda que busca una forma de trabajo social con desarrollo para los distintos pueblos, ciudades y comunas de la región andina.