El ministro de Obras Públicas, César del Valle, el Subsecretario de Proyectos de la misma cartera, Alejandro Echarren, los legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, Luis Esquivel y los integrantes de la Cooperadora del Hospital Aníbal Serra, se reunieron en la capital provincial para acordar la finalización de las obras paralizadas del Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste.
El ministro de Obras Públicas explicó la situación contractual de la empresa, la forma de trabajo del Ministerio y las acciones realizadas durante estos meses, e informó que “en el día de ayer se intimó a la firma empresarial para dar respuesta en 48 hs. sobre la paralización de la obra”.La diferencia entre la empresa y el Gobierno provincial está referida al pago de actualización de costos.
Posteriormente, se entrevistaron con el dueño de la empresa constructora, Jacobo Baskirt, quien también dio sus motivos y explicó las razones por las que no ha podido finalizar la obra del Hospital. El empresario convocó a una reunión para las próximas horas con el secretario de Obras Públicas, Aldo Mercapide, con el fin de arribar a una posible solución.
La obra se paralizó cuando llevaba cerca del 70 por ciento de concluida y el Gobierno anunció días atrás sancionar a la constructora por el incumplimiento, dado que tendría que haber entregado la obra finalizada en el mes de mayo.
Al respecto, los miembros de la Cooperadora del Hospital Aníbal Serra, expresaron: “Tenemos la certeza de que esta obra tan anhelada se inaugurará en aproximadamente 3 meses”.