La legisladora del Frente para la Victoria, Ángela Vicidomini, realizó gestiones en la localidad de General Conesa, junto a la Intendente municipal, Alejandra Mas. Entre los temas tratados estuvo la situación de los actuales valles irrigados y las posibilidades de potenciar las zonas susceptibles de riego, y para esto se contó con la participación del ingeniero, Juan Gardes, titular del Departamento Provincial de Agua (DPA).
También, se reunieron con el Ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, y con el Director de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi. En el encuentro recibieron la grata noticia y confirmación de la pronta puesta a disposición de los préstamos al sector ganadero en emergencia, con fondos de la Nación. Al respecto, la legisladora Vicidomini expresó que “es una excelente noticia para toda la región, sobre todo para el sector ganadero”.
En la ocasión, el Ministro Pichetto anticipó que “el gobierno provincial no ha confirmado ningún listado de deudores beneficiarios del acuerdo con el Banco Nación, el que será objeto de análisis y definición una vez que se cuente con toda la información”. Consecuentemente, se incluyeron en la agenda de trabajo temáticas vinculadas a la proyección productiva de Conesa, alternativas de agroindustria en estudio y necesidades de infraestructura industrial en el sector ganadero.
Finalmente, se destacó la importancia de contar con un parque industrial que se pueda instalar en el predio rural, propiedad del Aéreo Club -inactivo desde hace veinticinco años-. Este es un asunto en el que se viene trabajando desde la actual gestión municipal.