Esta mañana, el vicegobernador Carlos Peralta con el equipo de la Dirección de Comunicación Social y del Departamento de Informática presentaron formalmente el nuevo sitio web institucional.
Se trata de una propuesta adaptada a la Web 2.0, con nuevos canales de interacción entre ciudadanos y representantes y un nuevo diseño de acceso a la información.
El vicegobernador explicó que este sitio es producto de un trabajo de tesis de los agentes legislativos pertenecientes a la Dirección General de Comunicación, Paula Crespo y Martín Bernatene, que “permitieron implementar el proyecto que desarrollaron para su carrera universitaria”.
Destacó el recurso humano interno para llevar adelante el desarrollo del nuevo sitio y mencionó que “se encontrarán con una página mucho más activa y ágil en la disposición de la información y con más posibilidades para los vecinos de la comunidad”.
“Ahora, además del espacio y de la información parlamentaria habitual, los ciudadanos podrán contarnos su opinión a través de comentarios y los representantes podremos tener apreciaciones concretas de la opinión que tiene la gente”, agregó.
Los autores de la propuesta explicaron que la interfaz presenta una estética renovada y una nueva disposición de los contenidos, con una estructura flexible, proyectada para ofrecerle al usuario distintas alternativas a la hora de acceder a los contenidos. Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar caminos distintos para llegar a la misma información.
La portada está divida en dos sectores, con un a parte superior en donde se puede acceder a los distintos servicios de consulta legislativa y la información de prensa destacada del día. Abajo, se presenta la información de prensa principal, y a la derecha una sección donde se publican los tweets de los legisladores.
La estructura diseñada permite ir almacenando la información de prensa de cada legislador y comisión legislativa, de manera que el usuario puede acceder a una página por legislador o comisión. O sea, cada legislador tiene su página, con información de prensa y su perfil.
De igual forma, cada comisión tendrá su página web, a través de la cual se irá publicando la información que se genere desde la institución.
El sitio conserva los actuales servicios de consultas legislativas, con accesos a los diarios de sesiones, versiones taquigráficas, órdenes del días, partes de comisiones, entre otros.
También hay espacio para la información de prensa del Departamento de Capacitación y para toda la actividad que desarrolla la Biblioteca. Cada una de estas áreas tiene una página especial.
Para el diseño se recurrió a una estética homogénea en todas sus páginas. Para el fondo y los elementos secundarios se utilizaron colores en tonos tenues (sepia), tratando de evitar los colores brillantes y demasiado saturados, respetando la imagen de la institución. En la parte superior de todas las páginas se utilizó una imagen de fondo del recinto legislativo.
La nueva herramienta incorpora nuevos canales sociales para el almacenamiento de contenidos audiovisuales, como Youtube y Flickr, que permiten una edición más ágil de los contenidos en los distintos soportes.
Fuente: Legislatura de Río Negro