Las legisladoras, Silvia Paz y Beatriz Contreras (FpV), mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Marcelo Mango, y con el Subsecretario de Educación, Aldo Spessot, para evaluar las políticas que se implementarán en el ámbito educativo vinculadas a la prevención de adicciones.
En la reunión se planteó la posibilidad de que pueda implementarse en la provincia, desde lo educativo, contenidos curriculares y herramientas para que se trabaje con los chicos la prevención en la problemática de las adicciones.
La legisladora Paz, que viene trabajando desde hace mucho tiempo con la mesa 6 de Septiembre para prevenir la adicción al alcohol, señaló: “Necesitamos trabajar desde la escuela y con las familias, con el objetivo de que se hable del tema y se pueda contener a los jóvenes, y para eso necesitamos también que los maestros lo trabajen ya que son temáticas muy difíciles de afrontar”.
El Ministro de Educación se comprometió a trabajar en conjunto en la implementación de programas y confirmó que empezarán a funcionar los clubes escolares en toda la provincia, con respecto a ello subrayó: “Esta iniciativa también tiene que ver con la prevención. Por ello, es importante contar con lugares para chicos y jóvenes para que puedan desarrollar todas sus expresiones deportivas, culturales, etc.”
La legisladora Contreras expresó: “En otros años fue muy difícil conseguir que se implementen programas de prevención de drogas de Nación, faltaba decisión política, hoy tenemos que aprovechar que contamos con un Ministro con trayectoria educativa y con mucho conocimiento”.
El ministro confirmó que para septiembre, en la semana que se cumple el aniversario por la muerte de los chicos, se va a trabajar en las escuelas de Bariloche la problemática de las adicciones, especialmente sobre el alcohol, por un pedido expreso de la Mesa 6 de Septiembre y de la Legisladora Paz.