El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, puso en funciones ayer, en la ciudad de General Roca, a los tres nuevos delegados de la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Néstor Busso y dependiente de la cartera, que comenzarán a cumplir su rol en las sedes de esa ciudad, Choele Choel y San Carlos de Bariloche, creadas por el Gobernador, Alberto Weretilneck.
La oficina del Valle Medio, recientemente creada por la cartera, estará ubicada en instalaciones cedidas por el municipio local, y encabezada por Rafael Zamaro; la ciudad de General Roca estará coordinada por Diana Pizá, y la misma funciona en calle Tres Arroyos Nº 596. Por último, la de la zona andina, ubicada en calle Morales Nº 517, estará a cargo de Raúl Prytula.
Estas delegaciones permiten descentralizar las consultas y responder más rápidamente a los reclamos de la sociedad, en materia de protección de Derechos Humanos, sin que la distancia en relación a la ciudad de Viedma demore los tiempos de consultas por parte de la población.
Dentro de las principales políticas de la Secretaría de DD HH, se impulsa el fortalecimiento de los derechos y las libertades fundamentales; el desarrollo pleno de la personalidad humana y el sentido de la dignidad del ser humano; la promoción de la comprensión y la igualdad entre el hombre y la mujer, el respeto de la orientación sexual e identidad de género, la amistad entre todas las naciones, los pueblos originarios y los grupos raciales, nacionales, étnicos, religiosos y lingüísticos.
Fuente: Gobierno de Río Negro