La legisladora del frente para la Victoria, Silvia Paz, expresa su satisfacción por la Aprobación en comisiones de la adecuación a la ley nacional del registro único de aspirantes a Guarda con fines de adopción.
Este proyecto, que se va aprobar en la Cámara el viernes y que ya tuvo dictamen favorable por unanimidad en la Comisión de Sociales, implica la adhesión a la Red Federal de registros en una base de datos nacional que interconecte los datos.
La diputada provincial expresó: “Esta adhesión permite que las personas que quieran adoptar no tengan que ir a otras provincias a inscribirse, es suficiente con que se inscriban en Río Negro y ya ingresan a la red nacional”.
Por otro lado, con respecto a otras de las reformas, la legisladora indicó: “Además, se otorga prioridad a quienes quieran adoptar grupos de hermanos, o chicos que padezcan alguna incapacidad, pensando fundamentalmente en el interés de los niños”.
Asimismo, consideró: “Esta nueva ley busca agilizar los trámites de adopción y adecuar la provincia a lo que está delineando la Nación con la Reforma al Código civil y centrarnos sobre todo en la gran cantidad de chicos que están a la espera de una familia”, finalizó Paz.