El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy junto al senador Miguel Pichetto, el acto por el 110º Aniversario de Sierra Grande. En la oportunidad entregó aportes al Municipio por más de 800.000 pesos y realizó importantes anuncios.
Participaron del acto además, el diputado nacional, Jorge Cejas; la legisladora Roxana Fernández, y otras autoridades provinciales y municipales.
En este marco, en primer término, el Mandatario entregó tres aportes por la suma de 438.365 pesos destinados a cumplir con los servicios escolares de transporte, la compra de insumos de limpieza y mantenimiento de edificios. “Esta inversión está destinada a las tareas que el Gobierno de la Provincia delega a los Municipios para brindar respuestas más directas y ágiles procurando una mejor calidad en la educación”, sostuvo el Gobernador.
A continuación otorgó dos aportes más por un total de 350.000 pesos. Uno por 200.000 pesos para la construcción, mediante el sistema de obra delegada al Municipio, de puentes y pasarelas en canal a cielo abierto afectado por un temporal. Este desembolso completa otros 95.000 pesos que ya habían sido entregados al Municipio.
El otro aporte es de 150.000 pesos de un total de 679.572 pesos, destinados a la recuperación y puesta en valor del entorno natural de Playas Doradas.
Por su parte el senador, Miguel Pichetto, entregó dos aportes, uno de 56.000 pesos para solventar diferentes gestiones administrativas y otro de 50.000 pesos para fortalecer los esquemas de desarrollo del sector pesquero.
“Todos juntos por Sierra Grande”
En la ocasión, el Gobernador Weretilneck expresó que “en nombre de la Provincia queremos hacerles llegar a cada uno de ustedes nuestro más sincero deseo que este nuevo aniversario los encuentre unidos, en paz y fundamentalmente trabajando todos juntos para que Sierra Grande vaya concretando todos los sueños y anhelos que día a día se van proponiendo”.
Anunció la reconstrucción a nuevo de 48 departamentos abandonados de la ex villa Hiparsa. “Se trata de una licitación que va a significar una inversión de la Provincia de 8.500.000 pesos y que vamos a iniciar antes de fin de año para que estén a disposición de las familias que aquí necesitan”, sostuvo al respecto.
Asimismo, remarcó la recorrida de obras por la ciudad y Playas Doradas y señaló que “estuvimos junto con el Senador Nacional y con el Intendente viendo los hechos y concreciones de lo que queremos transmitir a todos, que es este trabajo permanente de las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales”.
Agregó que “esta es la forma en la que pensamos que tenemos que llegar a cada una de las localidades para que todo aquello que se necesite y todo lo que es importante se pueda concretar”.
En este marco, destacó la concreción, con una gestión del senador nacional Miguel Pichetto, de la una obra de pavimentación de la Ruta 5 que une a la ciudad con Playas Doradas “con lo que ponemos en marcha una obra que va a cambiar el turismo de la localidad y el desarrollo del balneario”, indicó.
Weretilneck valoró el desempeño del nuevo Instituto de Formación Docente de la localidad que “ya cuenta con más de 200 alumnos y una matrícula de otros 200 para el próximo año. Esto también consolida la presencia de la Provincia en Sierra Grande”.
Por último, anunció “la terminación de un plan de 50 viviendas y la mejora del PROCREAR, un plan del Gobierno Nacional que vamos a ejecutar en los próximos meses y del Instituto de la Vivienda”.
Finalmente, el Gobernador reiteró el compromiso de “estar todas las veces que sea necesario trayendo soluciones. A veces podemos tardar más de lo que necesitan, pero lo que nunca van a encontrar es gobernantes que les den la espalda ni que sean indiferentes a lo que Sierra Grande necesita”.
Recorrida de Obras, entrega de títulos de propiedad y Personería Jurídica
Previamente, y en el marco de los festejos por el 110º Aniversario de la localidad, el Gobernador recorrió los trabajos de obra en el nuevo camino que unirá a la localidad con Playas Doradas y la construcción de la Escuela Primaria que albergará a 27 alumnos del balneario.
A continuación, en la ciudad, entregó Personerías Jurídicas a la Asociación Civil Mongue Cahuel Pichi Keche y al Club Atlético Deportivo y Cultural Playas Doradas; un TV 42 pulgadas al Centro de Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (CAINA) local, y títulos de propiedad a 23 familias vecinas.
En este sentido, el Mandatario felicitó a cada vecino adjudicatario por el compromiso cumplido y señaló que “esta entrega de escrituras significa que ustedes ya son absolutamente independientes y que a partir de ahora, con su propiedad y esta documentación, van a poder resolver las cosas que le parezca mejor para sus familias”.
Destacó “el trabajo silencioso que se hizo desde Hiparsa en el sentido de mejorar la titularidad de las propiedades” y expresó que “que esperamos que esto signifique y sirva para que otros vecinos acomoden sus deudas con la liquidación que le va permitir tener la escritura en sus casas”.
“Lo mejor que puede tener la propiedad de una vivienda es el título. Esto significa el dominio perfecto, más que esto no hay nada”, agregó.
Por último auguró que Sierra Grande, a través del trabajo de su intendente, Renzo Tamburrini y su equipo de trabajo “siga creciendo, consolidándose y relacionándose con el Gobierno Nacional y Provincial para poder ir resolviendo los problemas que tienen cada uno de los vecinos”.
Fuente: Gobierno de Río Negro