El Gobierno cumplió con los compromisos asumidos con los empleados públicos

Con los anuncios realizados ayer por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en materia salarial de los empleados estatales provinciales, se da cumplimiento a lo acordado a principios de este año en el seno del Consejo de la Función Pública.

Cabe recordar que el acta acuerdo 1/2013 del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, firmada el 14 de febrero pasado, contemplaba como puntos principales el pago del total del concepto de Zona Desfavorable; el aumento al Sueldo Básico; la regularización de las Promociones Automáticas y el aumento de las asignaciones familiares.
Precisamente, estos dos últimos puntos fueron confirmados ayer por el gobernador Weretilneck, junto con el anuncio del pago del sueldo del mes de junio y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2013 en forma conjunta.
En tal sentido, se concluyó el proceso de restitución del concepto de Zona Desfavorable a partir de los sueldos de febrero para la totalidad de los agentes comprendidos en el régimen retributivo transitorio (Ley 3959), en el Escalafón Sanitario (Ley 1904), el Escalafón Penitenciario (Ley 4283), quienes ya perciben el 40% estipulado.
En lo que hace al aumento al Sueldo Básico, ya se cumplieron los incrementos previstos para los agentes comprendidos en las categorías 1 a 8 de la Ley 1844 a partir de febrero (7%); así como el incremento en las asignaciones básicas brutas a partir del sueldo de abril (5%). Resta únicamente el aumento previsto desde el salario del mes de agosto (7%).
Respecto de las promociones automáticas, salvo los Ministerios de Salud y Educación que firmarán en la próxima semana, en el resto de la administración pública ya se han rubricado todos los decretos de promociones automáticas.
De esta manera, en los salarios del mes de junio los trabajadores de algunos Ministerios van a cobrar con sus nuevas categorías de acuerdo al régimen de promociones de práctica vigente de la Ley, beneficio que se completará en julio para todos los agentes de la Administración Pública.
Finalmente, el Gobierno dispuso la equiparación de las asignaciones familiares con las abonadas por Nación, lo que significa un incremento del 10% en este concepto.
 
Fuente: Gobierno de Río Negro