
El legislador César Miguel (FpV) confirmó que se está investigando la presunta venta irregular de tierras fiscales en la zona de cordillera y precordillera en el límite entre Río Negro y Chubut, donde estaría involucrado el abogado y ex-titular de EmFor S.A. , José Luis Martínez Pérez.
Cuando en la Legislatura se trató la recuperación de 24 mil hectáreas que fueron vendidas a precio vil en la zona de la Meseta de Somuncurá -en la gestión anterior del gobierno radical-, el legislador Pedro Pesatti, presidente del bloque oficialista, denunció que “en el Bolsón por ejemplo, la provincia transfirió campos de 10.000 hectáreas a 17 pesos la hectárea, extensión que a los tres meses le fue adjudicada a otras personas, y después de cinco meses pasó a las manos de la cónyuge del ex presidente de EmFor S.A., la tremenda empresa forestal que hay en esta provincia, cuyos integrantes, oportunamente, no sembraron un pino ni por casualidad, pero sí se la rebuscaron para quedarse con tierras que no eran suyas”.
Al respecto, Miguel sostuvo: “Hemos pedido un informe a EmFor S.A. para conocer en qué momento y en qué condición actuó el abogado que intervino, que además fue presidente de la empresa cuando se compraron esas tierras, algunas a nombre de él y otras de la esposa y de otras personas”. “Todo esto -continuó el parlamentario- lo estamos analizando, inclusive en uno de los casos, cercano a El Foyel y Altos del Chubut, hubo una orden de desalojo por parte del juez, que fue avalada por el Superior Tribunal de Justicia hace uno o dos meses, y que finalmente hace unos quince días la Corte Suprema de Justicia suspendió el desalojo de la familia Palma que ocupaba tierras que precisamente pertenecían al territorio rionegrino, y que habían sido compradas por este abogado”.
Fuente: APP