El presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, consideró que «la inauguración del CEM 19 es todo un símbolo para nuestro gobierno pues constituye la primera obra pública que decidió ejecutar el gobernador Weretilneck y con fondos enteramente propios del estado provincial. Es una muestra concreta -agregó el parlamentario- porque marca cuál es la prioridad de nuestra gestión en materia de políticas públicas».
«El CEM 19 -argumentó Pesatti- como bien explicó la titular del establecimiento, la profesora Griselda Olivero, es una aspiración de una comunidad educativa que hace 18 años comenzó a reclamar esta obra y que felizmente hoy dejamos inaugurada para un amplio sector de nuestros barrios Lavalle, Loteo Silva, Castello y UOCRA. Esta escuela secundaria -enfatizó- que es la primera obra que comenzó a ejecutar nuestro gobierno en enero de 2012, sirve para marcar que la educación pública es la prioridad de la gestión, como asimismo lo es la ampliación de toda la infraestructura escolar para la enseñanza media, sobre todo en los sectores barriales de las principales ciudades de la provincia».
Finalmente, el titular de la bancada oficialista, ponderó la actuación del ministro Mango a quien consideró «un funcionario con una enorme capacidad ejecutiva, con gran conocimiento de todo lo que implica y concurre en el complejo proceso de la enseñanza y, además, con un compromiso esencial con el derecho social a la educación que el estado debe garantizarle a nuestros niños y jóvenes en toda su etapa como estudiantes».