La legisladora del FpV, Norma Dellapitima, adhiere al tercer juicio en el que se debatirá el juzgamiento a cinco represores imputados por hechos aberrantes cometidos durante el período en los que fueron avasallados los Derechos Humanos de más de 55 personas. Por ello, pide un pronto esclarecimiento, y acompaña a los testigos claves y a las víctimas del terrorismo impuesto durante siete años.
Este 17 de Octubre, en Neuquén, comenzará el tercer juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la Argentina (1976-1983). El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de dicha provincia, estará integrado por los jueces Leónidas Moldes (titular del Juzgado Federal de Bariloche), Richar Fernando Gallego (integrante de la Cámara Federal de General Roca) y Diego Gustavo Barroetaveña (miembro del Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital Federal). En tanto que como magistrado sustituto fue designado Luis Gustavo Losada (Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires). En la causa N° 779/2011, caratulada «DI PASQUALE, Jorge Héctor y otros s/ DELITOS C/ LA LIBERTAD y otros», los imputados son Jorge Héctor Di Pasquale, Mario Alberto Gómez Arenas, Luis Alberto Farías Barrera, Hilarión de la Pas Sosa (miembros del Ejército Argentino) y el ex policía federal Jorge Alberto Soza.
El tribunal ha convocado para este debate a 61 testigos, entre los que se encuentran vecinos de Cipolletti y de localidades cercanas.
Prensa legisladora del FpV, Norma Dellapitima