El vicegobernador Carlos Peralta participó en General Roca del lanzamiento de la 26º edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol que se desarrollará en 32 subsedes dispuestas en distintas ciudades de la provincia entre el 23 de enero y el 2 de febrero.
Peralta destacó la continuidad de esta competencia a lo largo del tiempo y el esfuerzo de los organizadores para llevarlo adelante. Además remarcó la cantidad de subsedes que se incorporaron en esta edición y subrayó la importancia del Mundialito para los niños y para el turismo en el verano. También hizo hincapié en el trabajo que realiza la Secretaría de Deportes de RN con los Juegos de Río Negro, los EVITA, los Juegos EPADE y los de la Araucanía.
En la conferencia de prensa los responsables del Comité Organizador Pablo Pomar y Juan Moureira dieron detalles de la competencia y el secretario de Deportes, Mario Cesarín, hizo una reseña histórica de la competencia y destacó las ideas nuevas y la voluntad del nuevo grupo que está al frente de la organización.
También estuvieron presentes en el lanzamiento los funcionarios municipales Anahí Tappata y Heraclio Verbeke.
El fixture del torneo se dará a conocer los primeros días de enero. En esta edición se suman las ciudades de Sierra Colorada y El Bolsón como subsedes. Se espera la participación de los clubes Boca, Estudiantes de la Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca, Cerro de Uruguay, Municipalidad de Angol (Chile), entre otros.
Las subsedes estarán distribuidas en Río Negro y Neuquén. Se jugará en las localidades neuquinas de Maronese, Los Canales de Plottier y Patagonia. En Río Negro se jugará en Roca, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Cervantes, Chichinales, Huergo, El Bolsón, Bariloche, San Antonio Oeste, Lamarque, Catriel, 25 de Mayo de La Pampa, Sierra Colorada, Cinco Saltos, Los Menucos, Río Colorado y Choele Choel.
Fuente: Legislatura de Río Negro