Ingresó al Parlamento rionegrino un proyecto de ley que busca instituir en la Provincia la “Fiesta Provincial del Gaucho”, a celebrarse en Chichinales en marzo de cada año.
Carlos Vazzana (FpV), autor del proyecto, afirma que se propone instituir una nueva celebración bajo esta denominación “en la búsqueda de mantener vivo el arraigo a las costumbres y modos, que hacen a la tradición gauchesca.
Según el legislador, se pretende incentivar la integración del hombre de campo y demostrar sus destrezas, danzas, música nativa, artesanías, usos y costumbres “como una forma de fomentar el amor a nuestras tradiciones y cultura autóctona”.
En este sentido, señala que “Chichinales, conocida también como “El Portal del Valle”, viene desarrollando desde hace años diversas actividades culturales relacionadas a la conservación y el arraigo de las raíces y tradiciones.
Entre ellas, la organización sistemática de distintos eventos tales como jineteadas, bailes folklóricos, peñas y destrezas criollas. Cuenta además con el ballet municipal de Folklore que “por la cantidad y calidad de sus alumnos, es el orgullo y carta de presentación de la ciudad”.
Fuente: Legislatura de Río Negro