En el marco del 110 aniversario de la localidad de Sierra Grande, la Legisladora Roxana Fernández (FpV) participó junto al Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, al Intendente Municipal, Renzo Tamburrini, y al Senador Miguel Ángel Pichetto, de las diversas actividades programadas. Participaron también otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, así como representantes de diversas instituciones intermedias.
Las autoridades iniciaron el recorrido en el balneario Playas Doradas en donde se supervisaron los avances del trazado y movimiento de tierra de la ruta 5, previo a su asfaltado definitivo, y de la obra provincial de construcción de la escuela primaria N° 360. Así quedan constatados los importantes avances de las instalaciones escolares que finalizarán en diciembre de este año, para ser inauguradas oficialmente con el inicio del ciclo lectivo 2014.
En Hiparsa
Al mediodía, se llevó a cabo un emotivo acto de entrega de 23 escrituras a vecinos que cancelaron sus viviendas y cumplimentaron los trámites correspondientes de las casas que Hiparsa les vendió oportunamente.
En el mismo evento se entregaron las Resoluciones de Personería Jurídica a la Asociación Civil de equinoterapia Monguen Cahue Pichi Queche y al Club Social, Deportivo y Cultural Playas Doradas.
Por su parte, la Directora del Caina, Mariela Oviedo, recibió un TV de 42´ para el esparcimiento de los niños y niñas que residen en la institución.
Posteriormente, en el acto central, el mandatario provincial anunció que, a través del IPPV, se llamó a licitación pública para la Restauración y Refacción de las 48 viviendas del Edificio C2 de Villa Hiparsa por un monto de inversión de $ 8.555.007,10 y cuya apertura de sobres se realizará el 5 de diciembre de este año.
Asimismo, el Intendente, Renzo Tamburrini, recibió de parte del gobierno provincial subsidios por aproximadamente $ 900.000 para el financiamiento de diferentes obras y para el sector pesquero de Sierra Grande.
El gobernador de la provincia de Río Negro destacó “el trabajo y compromiso de la Legisladora Roxana Fernández (FpV), quien se fijó como objetivo que todo esto fuera posible a través de sucesivas gestiones”.
Finalmente, la parlamentaria se mostró muy satisfecha con el resultado de las gestiones llevadas adelante en conjunto con el Liquidador de Hiparsa, Rubén Ortiz, quienes, con la firme decisión del gobierno provincial, permitieron que 23 familias hoy puedan contar con el título de propiedad de sus viviendas y la gran expectativa que significa la reparación de los 48 departamentos abandonados desde hace años, que van a significar una solución definitiva para muchas personas del pueblo.
Prensa legisladora del FpV, Roxana Fernández