Weretilneck entregó ayer aportes en Chimpay

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó ayer aportes en Chimpay, concretó la cesión de un inmueble a la municipalidad local y presentó la nueva ambulancia de alta complejidad para la localidad.

Acompañaron al Gobernador el intendente Gerardo Bravo, el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Juan Luis Gardes, los legisladores Martín Doñate, Ricardo Arroyo y Facundo López, autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y medios de prensa.
En la oportunidad, se procedió a firmar un convenio entre el DPA y la municipalidad de Chimpay, mediante el cual el Gobierno rionegrino otorgó un inmueble de más de 12 mil metros cuadrados a la comuna, que será utilizado con fines recreativos.
Luego de concluidos los trámites correspondientes, la Provincia realizará la cesión definitiva al gobierno municipal, que será el encargado de realizar el reacondicionamiento necesario.
Por otra parte, el Gobernador Weretilneck entregó la certificación de un depósito de 106.251,99 pesos, que serán utilizados para la ampliación de dos consultorios y el sanitario del actual Centro de Atención Primaria de la Salud del B° 86 viviendas.
En el mismo acto, Weretilneck otorgó además 81.700 pesos para la ampliación de la red de gas de un nuevo loteo social de la localidad, en el que se distribuyen 11 viviendas, 7 de ellas para madres solteras construidas en el marco del programa “Habitar en Familia”.
Además, se transfirió a la Cooperativa de Agua y Cloacas La Chimpayense la obra de cloacas y conexiones domiciliarias, en la que se invirtió la suma total de 312.190 pesos, que beneficiará a los vecinos de los barrios Norte, Porvenir y Manzana 832.
Asimismo, esta Cooperativa suscribió con el DPA un convenio mediante el cual se aprueba la entrega de 30.000 pesos para la adquisición de una electrobomba sumergible tipo Flygt, destinada al sistema de impulsión de líquidos cloacales.
Asimismo, el Gobernador suscribió con el intendente Gerardo Bravo, un convenio que habilita la transferencia al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de los once empleados que cumplen funciones en el Hogar de Abuelos “Revivir”.
Finalmente, presentó la nueva ambulancia de alta complejidad que recibió el Hospital local, gestionada en forma conjunta con el Senador Miguel Ángel Pichetto.
 
Fuente: Gobierno de Río Negro