La legisladora Viviana Pereira (FpV) saluda a los Cuidadores Polivalentes en su día. Son las personas que entienden la formación más allá del trabajo, porque adquieren una responsabilidad social en una franja muy vulnerable de la población, como lo son nuestros adultos mayores o las personas con discapacidad.
En este nuevo contexto que hoy se presenta ante nosotros, donde los adultos mayores incrementan su número, los cuidadores se transforman en agentes difusores de salud y desarrollo humano, dando respuesta a una necesidad fundamental: que los mayores puedan seguir viviendo en sus casas, cerca de sus afectos, y con amor, procurándoles una mejor calidad de vida, y a su vez, quienes se capacitan para ello legitiman una fuente de trabajo digno.
El cuidar tiene que ver con la buena asistencia técnica, pero también con el amor. No sirve de nada ser un experto si no se le puede poner una cuota de amor. Y en este sentido, quienes deciden trabajar con esta franja de población tan vulnerable merecen un reconocimiento especial en su día.
Prensa legisladora del FpV, Viviana Pereira.