El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Río Colorado la inauguración de un gimnasio para el barrio Unión en el que se invirtió la suma de $6.091.000. En la oportunidad, el Mandatario entregó aportes, realizó anuncios y recorrió obras.
Acompañaron al Gobernador los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Fabián Zgaib y de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el secretario de Relaciones Institucionales, Nélson Cides; el director de Municipios, Carlos Oliva Tagle y el intendente local, Carlos Pilotti.
Asimismo estuvieron presentes el legislador Leandro Tozzi; el subjefe de Policía, comisario general Juan Carlos Martínez y demás autoridades provinciales y municipales.
El gimnasio cuenta con dos plantas y 1.256 metros cuadrados que podrán ser utilizados por las instituciones educativas de la localidad. Tiene un sector de acceso, sanitarios de ambos sexos con sector de duchas, depósito general, cocina y bandeja superior.
En la oportunidad, el Gobernador entregó diversos aportes que beneficiarán a los vecinos de la localidad. En primera instancia se entregó al Club Independiente de Río Colorado un aporte de $30.000 para hacer frente a los gastos en el Torneo Argentino B de Fútbol. Cabe señalar que esta es una más de las diez cuotas que se le brinda a la institución.
A continuación se entregó al intendente Pilotti los pliegos de licitación de obras que seguirán fortaleciendo la calidad de vida de los vecinos. Se trata de la construcción de la cañería cloacal para seis sectores de la ciudad por un monto de $1.700.000 y de la red cloacal de los barrios Mitre y Unión que demandará una inversión de $3.900.000. Las ofertas de esta última obra tienen fecha de apertura para el próximo 10 de septiembre.
Finalmente, se hizo lo propio con la documentación referida a la obra de ampliación de red de gas en el barrio Unión, obra ejecutada por el Gobierno de la Provincia con un monto de $ 81.433.
“Vamos a seguir trabajando junto a ustedes para continuar trayendo obras”
En este marco el Gobernador señaló que “es un gusto compartir esta jornada de trabajo en Río Colorado, concretando compromisos que habíamos asumido en algún momento”.
Agregó que “si queremos una niñez sana y una adolescencia feliz, lo que tenemos que tener es el lugar y el espacio para actividades físicas y culturales; y este espacio viene a cumplir esa función”.
Indicó que “esto no termina aquí, en cada visita aparecen desafíos nuevos y de eso se trata; de no quedarse nunca quieto, no quedarse parado y seguir avanzando en todas las actividades que tenemos que realizar”.
Asimismo, se refirió a la obra para los barrios Unión y Mitre y señaló que “sabemos lo que significa no tener una red cloacal y lo que está pasando Río Colorado con el problema de las napas. Esta obra va permitir que se puedan llevar adelante la red cloacal y mejorar el sistema”.
Luego, adelantó “el compromiso de un aporte para la Junta Vecinal del barrio Unión, para que finalice el Destacamento Policial que se está construyendo y otro para mejorar aspectos de la pista del Aeroclub, para que tenga las pistas en condiciones”.
Finalmente se dirigió a los vecinos y expresó que “lo que nunca hay que hacer es quedarse quieto y vamos a seguir trabajando junto a ustedes para continuar trayendo obras, acciones y para que fundamentalmente el pueblo de Río Colorado sienta que tiene un Gobierno Provincial que está a su lado, que lo acompaña y que los compromisos que asumimos los cumplimos”.
Recorrida de obras
En este marco, por la mañana, el gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente Pilotti y autoridades provinciales, recorrió obras en la localidad.
En primera instancia, el Mandatario visitó las obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº 18, en calle Juan B. Justo entre Roca y Alem.
En el establecimiento se realizan trabajos de refacción y ampliación de un aula y el área de circulación, como nexo con el edificio existente, con una superficie total de 78,32 metros cuadrados aproximadamente. El monto de la obra es de $364.991.
Seguidamente, el Gobernador recorrió la obra de refacción del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Villa Mitre, uno de los más populosos de la ciudad. El espacio recibe mensualmente unas 2.000 visitas.
La obra tiene un presupuesto total de $643.028 y consiste en la ampliación y refuncionalización de un sector de acuerdo a los requerimientos actuales, con el objetivo de incrementar la cantidad de consultorios y mejorar la calidad del servicio.
Se construirán dos consultorios (uno con baño), salas de Enfermería y Vacunatorio, de Espera y de Remedios, sanitario para discapacitados, un sector de admisión junto con la ampliación de la y depósito de residuos.
Con la ampliación y refuncionalización, el Centro tendrá una superficie total de 170 metros cuadrados.