Con motivo de conmemorarse mañana el día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, se llevó adelante hoy la imposición del nombre del ex combatiente Julio César Herrera, a un aula de la Escuela Primaria N° 297 de Viedma.
El acto fue presidido por el Ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, el presidente del bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, la parlamentaria y presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, Susana Diéguez, y los ex combatientes Julio César Herrera y Jorge Torres.
«Los veteranos de guerra pasamos muchas dificultades, desde el olvido, en nuestros hogares, buscando la posibilidad de reinserción de la vida en sociedad. Nos costó mucho. Los que pudimos superar el conflicto, la seguimos luchando”, expresó Torres.
Dijo además que “hoy, a 32 años, notamos profundamente que estamos recibiendo el reconocimiento que necesitábamos entonces. Estas leyes son una caricia para el veterano de guerra. Hoy, el poner el nombre de los veteranos que estamos vivos a las aulas, es el reconocimiento que estábamos esperando”.
«No somos héroes, nuestros héroes están allá en las Islas. Fuimos soldados conscriptos que fuimos bajo bandera; cumplimos y le demostramos a nuestros invasores que la patria la sentimos. Porque ellos vinieron por tres días y la guerra duró más por la voluntad y el patriotismo que había en esas islas», agregó el ex combatiente.
Por su parte, el Legislador Pesatti destacó que esta iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene el propósito de que en cada escuela, un aula lleve el nombre de un héroe de Malvinas o un Veterano de la guerra y que sus nombres formen parte de la memoria que se debe ir construyendo.
«Malvinas es un símbolo que tiene que ver con la unidad de nuestro pueblo y de Latinoamérica, con el sacrificio de nuestros soldados y con la aspiración de libertad e independencia que expresan nuestros pueblos», indicó Pesatti.
Fuente: Gobierno de Río Negro