Repudiamos profundamente la actitud autoritaria y despótica con la que se maneja el vicepresidente a cargo de la Legislatura, quien decidió suspender la sesión que se iba a llevar a cabo el próximo jueves 7.
Resulta inexplicable que quienes redundan en la metáfora del manoseo de la Constitución, ante el desacuerdo con la propuesta legítima y democrática de designar a Pedro Pesatti como vicegobernador de la provincia, respondan de la forma más inconstitucional, como es la suspensión de la sesión legislativa.
Los hechos se demuestran en acción y de cara al pueblo. Es contradictorio hacer hincapié -a través de los slogans mediáticos-, en la importancia de la división de poderes, e impedir, justamente, el normal desenvolvimiento de uno de ellos.
Las conductas de patrón de estancia ante un eventual traspié legislativo no ayudan a la institucionalidad que tanto presumen defender algunos legisladores. Está claro que, a ciertos personajes, determinadas funciones públicas les quedan demasiado grandes.
Leg. Susana Dieguez
Frente para la Victoria