La legisladora Roxana Fernández recorrio el hospital donde se esta instalando la planta potabilizadora de agua

Una planta potabilizadora de osmosis inversa comenzó a ser instalada en el Hospital de Sierra Grande “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi” con el propósito de aprovechar el agua que emana de una vertiente natural donde se encuentra emplazado el nosocomio.

En este marco La Legisladora Roxana Fernández (FpV) y el Director del Hospital, Jorge Grau, recorrieron el lugar donde está siendo instalada, además de destacar que su puesta en funcionamiento potenciará el caudal de agua que diariamente recibe el centro de salud.

En tal sentido, la Legisladora provincial (FpV) señaló que “éste es el resultado de una gestión que veníamos realizando ante el Presidente de ARSA, Roger García, quien también me hizo saber que esta semana podría estar en funcionamiento la planta potabilizadora”.

Consignó además que “el agua emana de una vertiente y durante muchos años es utilizada sólo para riego y con la instalación de la planta se logrará su potabilización y por consiguiente podrá ser destinada para el consumo propio del hospital y comunitario siempre y cuando el caudal así lo permita”.

“Esto tiene que ver con buscar diferentes alternativas y estrategias –prosiguió la Parlamentaria- a una situación que todos conocemos que fue el desastre originado por el temporal que destruyó uno de los acueductos”. “Son acciones que parecen simples, pero si dan soluciones dejan de serlo”.

“El aprovechamiento del agua es fundamental, es empezar a buscar variables y por supuesto es importante contar con el acompañamiento del gobierno para poder concretarlo”, afirmó”.

 

Prensa: Legisladora del FpV Roxana Fernández.