La Legisladora Sandra Recalt respondió a las declaraciones de Gloria Velázquez, referente política del ARI de Jacobacci, en un medio de Viedma

“Respecto de sus dichos acerca de la salida de un colectivo desde Ingeniero Jacobacci, manifestó Recalt, debo recordarle a la señora Velázquez, referente del ARI en nuestro pueblo, que en las reuniones de emergencia de las cuales participé activamente, todas las decisiones fueron tomadas en conjunto, por lo que no fue solo mi decisión sino la del Intendente Del Carpio, la Directora del Hospital Lic. Herrero y el Jefe del Distrito Vialidad Nacional quienes luego de evaluar la situación resolvimos enviar un colectivo 4 X 4 al Paraje Colan Conhue. Estuvimos todos de acuerdo –continuó Recalt- incluso el intendente manifestó que para él significaba un alivio porque permanecían evacuadas en el Gimnasio Municipal casi 30 personas de ese paraje y era lógico su regreso a casa.
Mi tarea en esa decisión fue la de enviar el comunicado a los medios locales. Ese comunicado- enfatizó la parlamentaria- decía claramente que el colectivo intentaría pasar pero si el chofer consideraba la imposibilidad de hacerlo, regresaría a Jacobacci”.

Como ya se ha dicho en varios medios, efectivamente el vehículo no logró su cometido y así fue como un grupo de 9 jóvenes descendieron del colectivo bajo su responsabilidad. “Luego –agregó Recalt- supimos que el apuro se debería a que esa noche se realizaría un baile popular en la escuela del paraje por lo que el pequeño grupo “necesitaba” llegar a Colán de cualquier manera”.
“Todos los que trabajamos en esta emergencia estuvimos muy preocupados con esta cuestión, estaba claro que nadie debía descender del colectivo, ya que no solo estaba en juego la seguridad de los pasajeros sino también del responsable de conducir, por lo que se le hicieron todas las recomendaciones del caso”.

Ante tal situación los pobladores de Colán Conué regresaron al gimnasio donde fueron atendidos por el Municipio. “Desconozco cómo organizó la Municipalidad la estadía de estas personas, sí puedo dar fe que desde el Gobierno Provincial se compraron 800 módulos que fueron llevados a los parajes, así como colchones y frazadas, lo que ya fue rendido al Ministerio de Desarrollo con las firmas y DNI de los beneficiarios”.

Por otra parte, Sandra Recalt recordó que la señora Gloria Velázquez “apareció en el municipio acompañada por otras dos señoras –también militantes del ARI en nuestro pueblo, una de ellas empleada en el Juzgado de Paz- cuando llegó el Gobernador, agrediéndolo y comportándose de manera muy desagradable como es su costumbre”.

“Nadie desconoce que Velázquez es reconocida en nuestra comunidad por su manera de manifestarse: con insultos soeces en defensa de “los derechos humanos”, tal vez olvidándose – enfatizó la legisladora- de aquél tremendo hecho de violencia que ejerció contra su ex marido, lo que provocó al hombre daños físicos irreparables que denotan el grado de crueldad con que esta mujer se manejó. Es habitual –continuó Recalt- este hábito violento en la señora Velázquez, la he tenido insultándome frente a mi domicilio particular en ocasión de marchas de autoconvocados por el no a la minería. No es ese mi modo de actuar. Como ciudadana y como funcionaria de este gobierno, me he dirigido a todos, aún en los peores momentos, con la mayor educación y respeto por todas las personas.

Finalmente, Sandra Recalt, resaltó: “nuestro gobierno decidió que Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos lleven a la gente para que nadie use esto políticamente y así se hizo”.

Concluyó Recalt, reflexionando: “No debería perder tiempo y energías aclarando estas cosas, no es mi modo de hacer política ni de trabajar socialmente, pero la mentira, la mediocridad y lo lamentable de las declaraciones de esta señora en un medio radial de Viedma, me obligan a hacerlo. Sería muy bueno que esta mujer blanquee que lo que en realidad hace es campaña política para su partido y si se toma el atrevimiento de hablar en defensa de los derechos humanos, evidentemente, ha perdido muy rápido la memoria acerca de su propia historia de vida”.

 
Prensa: Legisladora del FpV, Sandra Recalt.