
En el marco de la presentación del “Programa de Recuperación Productiva de Post Emergencia”, la Legisladora Sandra Recalt manifestó su enorme satisfacción por un nuevo paso hacia el bienestar de los pobladores rurales del sur de la provincia.
El día 14 de agosto, con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck; el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Haroldo Lebed; el Presidente del Bloque del FpV, Pedro Pesatti; intendentes y comisionados de la región; el Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el director de Municipios Oliva Tagle, otros funcionarios provinciales y de la región, se realizó en instalaciones del Club Ferrocarril de Ingeniero Jacobacci, la presentación oficial de este importante aporte de 10 millones de dólares otorgados al Gobierno Provincial por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Esta inversión, como se informó oportunamente, tiene como objetivo mejorar las condiciones socio-productivas de la zona afectada por las cenizas del volcán Puyehue que dejó a nuestra región sumida en estado desastre”, manifestó la parlamentaria.
Técnicos del PROSAP, de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y del Ministerio, serán los encargados de hacer el seguimiento de los proyectos de reparación de caminos como de reconversión productiva.
En el mismo acto, el Gobernador Alberto Weretilneck entregó aportes por más de 3.200.000 a Comisiones de Fomento y Municipios de la región.Recalt celebró la incansable acción y la preocupación y ocupación del gobierno provincial y sus funcionarios, para cumplir con la demanda de problemas reales que sufre nuestra amplia Región Sur.
“A pesar de los erróneos conceptos vertidos a diario por los agoreros de siempre, seguimos trabajando junto al Gobernador, por el bienestar y reacomodamiento productivo y social de nuestra gente”, finalizó Sandra Recalt.
Prensa: Legisladora del FpV, Sandra Recalt