“Nosotros trabajamos con firmeza para la candidatura de Weretilneck en el 2015”

El titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Pedro Pesatti afirmó que el plan de austeridad anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck, con el complemento de las medidas anunciadas en las últimas horas, “muestra a un jefe de Estado ejerciendo las potestades que le brinda la constitución para llevar a provincia hacia mejores destinos, para evitar que caiga en las recetas del fracaso donde siempre han pagado las consecuencias los trabajadores públicos”. Sostuvo a la agencia APP que “hay una aspiración generalizada para que haya una prolongación de la gestión en curso para profundizar todo un conjunto y líneas de acción, porque estamos hablando de la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck y quiero decirlo con todas las letras y la máxima claridad”.

Indicó Pesatti que las medidas anunciadas por Weretilneck son decisiones que se toman a tiempo para que “no tengamos luego que repetir problemas ya conocidos en otros momentos donde hubo bajas de sueldos, recortes salariales y en definitiva la pauperización de los agentes estatales”.
Considero que todas estas medidas muestran “un mandatario que ha ocupado el centro del escenario y ratificado su autoridad, y pienso que esto es el punto de partida de un proceso que culminará en el 2015 con una continuidad de Weretilneck ,que es líder de un proyecto político”.
Sostuvo a la agencia APP que “hay una aspiración generalizada para que haya una prolongación de la gestión en curso para profundizar todo un conjunto y líneas de acción, porque estamos hablando de la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck y quiero decirlo con todas las letras y la máxima claridad”.
Destacó que “nosotros, los que trabajamos con firmeza para consolidar este proyecto político que lidera el actual Gobernador, no andamos con indirectas ni con eufemismos, y tampoco mentimos y resulta saludable que estas convicciones avancen en el conocimiento de la sociedad”.
Consideró que estas aspiraciones se consolidarán “como consecuencia de la gestión de gobierno y el éxito que se alcance en el ejercicio de esas responsabilidades, objetivo final sobre el que no abrigamos dudas”.
“La continuidad es la contracara del éxito”,enfatizó.
Preguntado sobre cuál sería la apoyatura sobre la que se asentaría el instrumento electoral, no dudó en asegurar que “el principal aporte de voluntades provendrá del peronismo, como expresión partidaria y como movimiento político, aunque como justicialista que soy, estoy convencido que el único sostén concreto que puede tener un gobierno es el pueblo”.
“Y también creo, y lo estamos haciendo, con una concepción frentista, tratando de sumar a sectores políticos y sociales con un criterio de la máxima amplitud, sin olvidarnos de tener en cuenta a los nuevos actores que se suman al quehacer cívico rionegrino que provengan del campo nacional y popular”.
Con respecto a que el denominado proceso de homogeneizar el gobierno se confunda con que se facilite el alejamiento de los adversarios internos, negó que pueda haber discriminación.
“El gobierno tiene todo el derecho de ir conformando un equipo coherente y uniforme en todo lo que sea, como decía Perón, unidad de concepción y unidad de acción y en ese marco quienes no coincidan con la conducción deben alejarse de sus cargos. Y esto no admite discusiones ni aquí ni en ninguna parte del mundo democrático”, consignó a la agencia APP.
Sobre el mismo tema consideró que “no quiero hablar de casos particulares pero nadie puede pasar por sobre el gobernador o por encima de un ministro, de acuerdo al nivel dirigencial que ocupe, porque toda organización humana requiere un escalonamiento jerárquico. Esto no quiere decir que hay que anular el debate o el intercambio de ideas, pero una vez que desde el máximo nivel se fija una postura, terminan las deliberaciones y prima lo que decide la conducción”.
También fue interrogado sobre las reacciones que podrían registrarse en el justicialismo, ante el hecho que un gobierno peronista deje cesantes a otros peronistas. En este aspecto señaló que este gobierno “nació de las entrañas del pueblo peronista y hace horas puso en funciones a un ministro como Ricardo Arroyo, que es un ejemplo del clásico afiliado y militante justicialista”.
“Éste es un gobierno peronista a través de sus acciones y de sus hombres”, apreció.
Completó sus afirmaciones agregando que “este gobierno está apoyado por los principales dirigentes justicialistas, como Miguel Pichetto, senador nacional y titular del bloque de senadores en el Congreso Nacional”.
También se le planteó que el propio Pesatti y otros funcionarios como Matías Rulli adscribieran e impulsaran a Alberto Weretilneck como candidato a gobernador –que no es peronista- mientras algunos dirigentes manifiestan públicamente o pintan paredes promoviendo un gobernador peronista para el 2015.
Pesatti explicó a la agencia APP que no existe ninguna contradicción, aunque se sintió obligado a explicar que “esas expresiones y esas pintadas responden a un tiempo del peronismo perdedor cuando en algunos momentos algunos compañeros andaban de un lado para el otro con el “peronómetro” midiendo quién era más o menos peronista, pero mientras tanto perdíamos todas las elecciones y estuvimos 28 años en la oposición”.
“Yo le pregunto a los rionegrinos –observó Pesatti- si algunos de nosotros se puede imaginar a Perón con un”peronómetro” midiendo la densidad de justicialistas a los miles de argentinos que protagonizaron el 17 de octubre de 1945 o a quienes lo votaron en febrero de 1946. Desde sus orígen mismo el peronismo estuvo nutrido de laboristas, radicales yrigoyenistas, conservadores populares, socialistas y sectores de la izquierda”, explicitó.
Indicó seguidamente que “si en aquella época hubieran intentado utilizar el “peronómetro” ese aparato de medición hubiera volado en mil pedazos por la propia amplitud y diversidad que caracteriza al justicialismo, que por otra parte, como dijo su fundador, no es sectario ni excluyente”.
 
Fuente: APP