
En su primer día como Vice Gobernador de Río Negro, Pesatti habló con Radio «Alas» sobre Petrobras, su posición ante el pase de Weretilneck al Peronismo Renovador y cómo será su función en la Legislatura.
Habrá cambios en la legislatura a partir de ahora? – «Prefiero no hablar de cambios sino de adecuar el funcionamiento del parlamento a las demandas que hoy tiene la provincia, esta legislatura debe ser el ámbito de acuerdo y consensos para logar lo mejor para Río Negro. Un elemento clave es la materia hidrocarburifera , nosotros debemos seguir trabajando para que se concrete la renegociación de los contratos petroleros, el rechazo al contrato de Petrobras por una mayoría nos lleva a tratar de cambiar algunas cosas en el contrato, rediscutir el acuerdo, si Petrobras acepta ajustar algunas cosas y llevarlo nuevamente al parlamento e insistir para que se vote favorablemente. Nosotros creemos que es lo mejor para la provincia. Algunos legisladores votaron en contra convencidos de que hay que cambiar algunas cosas y otros para que el gobierno no logre un impacto favorable en la ciudadanía dado a los cambios positivos que se verían en el corto plazo».
«Debemos seguir luchando para que el petróleo sea nuestra tercer economía, sumado a la fruticultura y el turismo, debemos dejar de ser una provincia con petróleo para ser una provincia petrolera».
Con relación a su posición ante el pase del Gobernador al Massismo, Pesatti afirmó: «No es una cuestión que haya decidido todavía, yo soy un Kirchnerista de la primera hora, empezamos con Néstor cuando nadie creía que iba a llegar donde llegó, desde los orígenes cuando tenía el 3% de intención de votos, voy a acompañar a la Presidenta hasta el fin de su mandato y después veremos. Estoy aquí para acompañar al Gobernador y no para complicarle la vida como ya lo han venido haciendo. Cuando llegue el momento me voy a definir porque soy una persona que toma decisiones y cuando lo decida seguramente será la mejor pero por ahora no tengo nada definido».
Ante la pregunta si podrá convivir con un gobernador en otro proyecto, dijo: «Con el Gobernador tenemos la mejor relación, los mismos proyectos, ambos hemos nacido en esta provincia y la amamos. Yo soy Peronista de doctrina y como decía el General, primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres, de modo que para mí como Vice Gobernador primero está Río Negro».
Pessati también se refirió a la jornada caliente que se vivió el pasado viernes en la legislatura y dónde soportó agravios e improperios de todo tipo aún por parte de sus compañeros de ruta: «Yo considero mi función como si fuera una familia y uno como padre pretende mantener a la familia unida, en este caso es igual, uno tiene que mediar y aceptar críticas depende en qué contexto y tratar de sumar, de unir, de que haya integración. Los gobernantes no tenemos que trabajar para desintegrar. El principal desafío de un político es integrar lo que no está integrado, unir lo que no está unido, juntar lo que no está junto. Yo no puedo aceptar como idea política válida cualquier idea política que provoque separación, rencor y a veces odio». Finalizó.
Fuente: Informativo Hoy