Pesatti entregó a María Salaya la escritura de la vivienda en compensación por daños del Yectafer

El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, entregó este mediodía a María Salaya, una de las víctimas del sonado caso del Yectafer adulterado, la escritura de un inmueble con el que la Provincia acordó con la beneficiaria reparar los daños que sufriera en su momento.

Pesatti, oportunamente vocero en la Cámara de la respectiva iniciativa de ley del Poder Ejecutivo, explicó que “se trata de la reparación al daño que le ocasionara el Estado, mediante la adjudicación de una vivienda que ella eligió con su familia y que ya está ocupando desde hace un tiempo”.

Señaló Pesatti que en este acto “se consumó totalmente el trámite de la reparación que el Estado estaba obligado a prestar, por los perjuicios ocasionados por ese hecho desafortunado ocurrido hace aproximadamente 10 años”.

Salaya, acompañado por Heriberto Berraondo, agradeció “a Pesatti y a este Gobierno que nos dieron una solución definitiva y cumplieron con la palabra empeñada, después de años de espera”.

Visita de la intendente de Allen

Por otro lado, Pesatti recibió la visita de la intendente de Allen, Sabina Costa, quien lo felicitó y le deseó “éxitos” en su gestión. La jefa comunal gestiona la “Vuelta al Valle” de ciclismo que se desarrollará en noviembre en su localidad, la “capital del ciclismo”.

Costa recordó que “siempre tuvieron el acompañamiento de Carlos Peralta” y en homenaje al ex presidente de la Legislatura, con la presencia de su esposa, Norma Torres, decidieron designar el evento deportivo “Copa Legislatura Carlos Peralta”. Además, la Legislatura colaborará con los premios de la competencia.

Costa agradeció a Pesatti por ser “el más grande gestor que uno puede tener”, remarcó que el vicegobernador “está al tanto de todas las cosas que estamos llevando adelante y sabemos que siempre nos da una mano”.
 
Fuente: Legislatura de Río Negro