La presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, destacó el acuerdo entre la Unter y el Gobierno, dado que “es una prueba fehaciente de que el diálogo permite satisfacer objetivos y avanzar en materia laboral”.
Cabe recordar que en el encuentro se determinó que el gobierno acortará a tres tramos el aumento salarial para los docentes, que alcanzará un promedio del 30 por ciento hasta julio. Para diciembre, en tanto, se acordó una ecuación a partir de 400 pesos que a muchos les significará más del doble de incremento, ya que repercute en la antigüedad y en otros ítems.
Al respecto, la legisladora enfatizó que “el acortamiento de los plazos demuestra que el gobierno escucha y cumple con un pueblo que ha depositado su confianza en el voto. Por eso, celebro este acuerdo porque es un logro más que se sustenta sobre la base del consenso”.
“En este marco es importante resaltar el compromiso y temple de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, pues ha trabajado intensamente para arribar a un resultado concreto que abarca cuestiones salariales, pedagógicas y laborales”, finalizó la titular de la bancada oficialista.