La legisladora se suma con esta iniciativa a las solicitadas por el Senador Pichetto y la Senadora Silvina larraburu.
Mediante proyecto de Comunicación aprobado en la última sesión legislativa, la parlamentaria solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad, la instalación una balanza para pesaje de camiones y control de cargas, en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Al respecto, Recalt manifestó que “de esta manera se controlarán las cargas de camiones provenientes de parajes cercanos a esta ciudad y se evitará el constante deterioro de la ruta 23”.
La legisladora del Frente para la Victoria por el Circuito Sur, alegó que “la situación en la Línea Sur con los camiones de carga que transitan por la ruta 23, es muy preocupante, ya que desde Ingeniero Jacobacci salen por mes, aproximadamente, 250 camiones cargados con Diatomea. Muchas veces, transportan piedra laja y pórfidos de Los Menucos y caolín que sale de Manuel Choique para las cerámicas y las petroleras. También, marchan camiones de la molienda en Teniente Masa, entre Ramos Mexía y Valcheta, que llevan bentonita”.
Según informes de la Dirección Nacional de Vialidad Viedma, el peso total de un camión cargado no debe superar los 45.000 kilos, pero usualmente exceden los 50.000 kilos, lo que provoca el permanente desgaste de los caminos, además de conformar un ilícito.
En este sentido, Recalt recordó que “la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 23 es acaso la inversión más grande que el Estado ha realizado en la Región Sur y es el sueño más caro de todos los habitantes de esta zona. Por otra parte, se constituirá en portal para el ansiado Corredor Biocéanico, que conectará el Atlántico con el Pacífico”, y enfatizó “no podemos permitir que se destruya”.
“Tal vez –finalizó- el gobierno de la provincia deba establecer algún convenio con los municipios para que tengan en su ejido los puestos de control necesarios para la colocación de las básculas”.
Prensa legisladora del FpV, Sandra Recalt.