La Legisladora Roxana Fernández (FpV) se reunió con el Presidente del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, Héctor Madorno, y con el Director del Hospital de Sierra Grande, Jorge Grau, para analizar y acordar la posibilidad de conformar la junta evaluadora local del Consejo.
La concreción de esta junta es un viejo anhelo que a partir de la gestión y decisión adoptada pronto podrá ser una realidad. En este sentido, el Director del Hospital, comunicó que desde el nosocomio ya se cuenta con los profesionales que estarían dispuestos a hacer la capacitación necesaria, la cual podría llevarse a cabo en el mes de junio, según lo que expresó Madorno en su carácter de Presidente del Consejo.
Asimismo, la Legisladora expresó su satisfacción y destacó la importancia de la reunión y el compromiso puesto de manifiesto por ambos funcionarios en procura de dar solución al requerimiento de las personas que necesitan obtener su dictamen de discapacidad o una reevaluación para renovar el mismo. Finalmente, agregó: “Contar con la junta local va a favorecer que las personas no deban trasladarse de la localidad o tener que esperar que la junta venga a atenderlos desde la ciudad de SAO, facilitando así los trámites requeridos”.
Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)