“Yo soy justicialista, los pilares del justicialismo están en la inclusión, en dar oportunidades”

El flamante ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, adelantó que la estructura administrativa de su cartera va a ser reducida, que recuperará “los cuerpos profesionales que tiene el Ministerio” y que la línea principal de acción es trabajar en forma conjunta con los municipios para no superponer esfuerzos. Expresó que al haber sido Secretario de Gobierno y concejal (en Lamarque) tiene experiencia política en el manejo y diagnóstico de programas sociales, y que en lo técnico “tendré colaboradores formados técnicamente”. Enfatizó además que “uno tiene una concepción, yo soy justicialista, los pilares del justicialismo están en la inclusión, en dar oportunidades, en producir un proceso de horizontalidad de la pirámide social”.

Arroyo adelantó sobre ejes de gestión que “el esquema de organización del Ministerio va a ser reducido, de mucha austeridad, en línea con lo establecido por el Gobernador; el Gabinete con que contaré va a ser consensuado con el Gobernador, en donde vamos a poner mucho énfasis en la organización administrativa y en la recuperación de los cuerpos profesionales que tiene el Ministerio”.
En cuanto a la política social, afirmó, en declaraciones a Radio Encuentro consignadas por la agencia APP, que trabajará “en concordancia con cada uno de los municipios de esta provincia” para “no superponer esfuerzos, cuando los recursos del Estado son escasos y la demanda es siempre grande”.
Rechazó en este marco crear “estructuras burocráticas” para priorizar que los fondos se destinen 2ª la sociedad”.
“La línea de acción más importante, por convicción ideológica, ya que vengo del ámbito municipalista, es trabajar con los municipios que están en la primera trinchera y conocen las realidades”, enfatizó.
Reveló que cuando conoció su designación “me he comunicado con casi todos los intendentes” y completará este diálogo en los próximos días, de manera de ratificar esta línea de acción de trabajar conjuntamente, “por convicción y por pedido expreso del Gobernador”.
Arroyo expresó que al haber sido Secretario de Gobierno y concejal (en Lamarque) tiene experiencia política en el manejo y diagnóstico de programas sociales, y que en lo técnico “tendré colaboradores formados técnicamente”.
Reiteró que fortalecerá “los cuerpos técnicos” con que ya cuenta el Ministerio, dando “objetivos claros”, desde una mirada interjurisdiccional y sin caer simplemente en el asistencialismo.
Señaló que “hay que recuperar a la franja de jóvenes en conflicto con la ley”, dando expectativas de vida para reinsertar en la sociedad.
Enfatizó que como justicialista sabe que el eje está en la inclusión, y en la instrumentación de las políticas hay que rodearse de los que están formados y han trabajado en esto.
“Lo que no puedo o no sé, lo tengo que consultar, y para eso no tengo ningún prurito; el Estado necesita personas calificadas tanto en lo teórico como en la práctica”, concluyó.
 
Fuente: APP