Mejoras en telefonía e internet para Jacobacci

La empresa Telecomunicaciones del Sur comenzará a ofrecer el servicio de telefonía fija inalámbrica e internet en Jacobacci y su zona de influencia en los próximos 60 días.

Así lo afirmaron ayer el presidente de Altec, Daniel Sanguinetti, y el vicepresidente de Telecomunicaciones del Sur y apoderado de Duons en Argentina, Ernesto Saavedra, en el marco de la visita que realizaron a esta ciudad para ultimar detalles para la apertura de una oficina y la instalación del nodo que brindará este servicio. Los empresarios estuvieron acompañados por la legisladora Sandra Recalt.

El proyecto forma parte del convenio que se firmó en abril de 2014 entre el gobierno de Río Negro y la empresa Duons, que dio origen a la creación de Telecomunicaciones del Sur, empresa que brindará estos servicios en la provincia, con Jacobacci como prueba piloto y Bariloche como sede central. La francesa Duons aporta la inversión y el know how, con la estatal rionegrina Altec como socia mayoritaria.

Según explicó Sanguinetti, «estamos dando los últimos pasos para que en 45 o 60 días pongamos en marcha el primer proyecto con el que se propone brindar el servicio de telefonía fija inalámbrica e internet en Jacobacci y la zona rural y luego irradiar la señal al resto de la provincia».

Saavedra detalló que se montará en Jacobacci un equipamiento exclusivo de última generación patentado por Duons que le permite brindar un servicio por onda inalámbrica sin degradación, con la calidad que ofrece la fibra óptica, utilizando el Arsat 1.

«Actualmente en la zona hay un servicio de internet de 512 kB de bajada y de 128 kB de subida, según nuestras mediciones. Nosotros vamos a ofrecer de arranque 1 mega de subida y 1 mega de bajada para el usuario. Es decir 12 veces más de capacidad y sin límite hasta los 100 megas y un servicio de telefonía fija ilimitado de tarifa plana a un costo básico por ambos de unos 70 dólares». Aclaro que por pedido del gobernador Alberto Weretilneck, el hospital «Rogelio Cortizo» de Jacobacci tendrá 10 megas de subida y de bajada que «le va a permitir tener asistencia por imágenes, por estudios o diagnósticos, e inclusive asesoramiento en el caso de que los cirujanos lo requieran desde otros hospitales ante algún tipo de intervención quirúrgica en forma virtual».