
El vicegobernador Pedro Pesatti celebró por “el futuro de la Provincia y de todos los rionegrinos, por la democracia y por la libertad, la paz y la justicia” al ofrecer este mediodía un brindis de cierre del año con los empleados de la Legislatura, luego de un acto de entrega de medallas a los empleados que cumplieron 25 años en el Poder Legislativo y un reconocimiento a quienes ingresaron antes de 1976.
Se encontraban presentes los legisladores Rodolfo Cufré y Elbi Cides, los secretarios de Cámara Oscar Porro y Daniel Ayala y el secretario general del gremio APEL Alejandro Gatica, quienes se alternaron para la entrega de las medallas y diplomas. Participó además el personal legislativo y familiares de los agentes y ex agentes agasajados.
Pesatti saludó a los empleados activos y jubilados y a toda la “familia legislativa a quienes siento muy comprometidos con su trabajo y todo lo que significa este Poder, porque tienen una clara consciencia de lo que significa este trabajo y un alto espíritu del compañerismo y de la amistad”.
Recordó cuando “de chico transité estas instalaciones para ver funciones de magos y de títeres, en ocasión de los triste tiempos en los que el gobierno estaba a cargo de quienes no respetaban ni los derechos humanos ni la Constitución, y el edificio sólo servía para actividades escolares”.
En reconocimiento a 25 años de servicio recibieron medallas los empleados: Raquel Beatríz Coyola, Raúl Francisco Digüero y María Noemí Bringue.
En tanto se otorgó distinciones a los ex legislativos: Nelly Magnanelli de Armas, Elder Evans, Irineo Calvo, Filomena Picolo, Tomás Saisac, Rubén Verdinelli, Ana Drujera de Morel, Martha Haidee Pettarelli, Alberto Jacobo Abrameto, Oscar Bienvenido Lavezzo, Juan Lavezzo, Delia Leonor Gestoso, Ovidio Norberto Silva, Daniel García, Sabina Salto, y Martina Amico.