El vicegobernador Pedro Pesatti presidió el acto de egreso de los comisarios de la Policía rionegrina que finalizaron el curso de perfeccionamiento jerárquico.
El acto se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de la ciudad de Viedma y acompañaron al vicegobernador el Jefe de la Policía, Fabián Gatti, y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban.
Pesatti felicitó a los comisarios que egresaron del curso de perfeccionamiento: “Esto constituye un acto importante para el gobierno provincial, porque la Policía es una de las reparticiones fundamentales que tiene el Estado”, sostuvo.
Además, el titular del Poder Legislativo hizo hincapié en la importancia del trabajo mancomunado para lograr resultados más eficientes. “La Policía es un gran equipo y creo que esta modalidad tiene que naturalizarse en cada uno de los rionegrinos, porque en la medida que esta provincia sienta que es un gran equipo, será mucho mejor y tendrá más posibilidades para todos”, destacó Pesatti.
“Los rionegrinos formamos parte de un equipo que tiene, como todos, una organización, responsabilidades, un conductor que es el Gobernador de la provincia, y cada uno de nosotros en distintos roles y con distintas habilidades trabajando por el conjunto, superando lo individual para poder alcanzar los mayores logros”, reafirmó el vicegobernador.
La capacitación fue dictada por el Departamento Escuela Superior de la Policía de Río Negro “Comisario inspector Guillermo Horacio Reinetti”, dependiente de la Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza provincial, y culminaron el trayecto formativo catorce comisarios que podrán ser tratados por la Junta de Calificaciones “como aptos para el ascenso a comisario inspector”.