Pesatti visitó la Escuela 246 de El Cóndor y recorrió la costa viedmense

El vicegobernador, Pedro Pesatti, recorrió hoy la obra de ampliación de la Escuela nº 246 de El Cóndor en la que se realizan trabajos de remodelación integral por un monto superior a los 7.850.000 pesos. Luego visitó las instalaciones de la Comisaría 39 de la localidad balnearia, prosiguió por las bajadas de El Espigón y Playa Bonita, y finalmente La Lobería.
Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Alejandro Echarren; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; y la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Viedma, Mercedes Querejeta.

Los funcionarios observaron en cada lugar la necesidad de dinamizar diferentes obras de infraestructura con miras a la próxima temporada veraniega.

Al término de la recorrida, Pesatti expresó su satisfacción por el avance de los trabajos en la escuela de la villa marítima: “Es una obra que ya se está por terminar, por lo que en el próximo ciclo lectivo se dictarán las clases en estas nuevas instalaciones”.

En cuanto a la bajada de El Espigón, señaló que “las obras comenzarán a concretarse en los próximos días en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. Se realizará la reconstrucción de la bajada y de las pasarelas para poder acceder al espigón propiamente dicho”.

«En Playa Bonita queremos acondicionar antes de que comience la temporada turística” y finalmente mencionó que en La Lobería “visitamos el destacamento policial y la sala de primeros auxilios que también estará funcionando para el verano”.

Además, destacó que “sobre la Ruta 1 vamos a tener la presencia permanente de una motoniveladora de la Dirección de Vialidad para mantener el camino desde Lobería hasta donde comienza el asfalto en el Puerto (de San Antonio Este), lo cual significará tener este camino en condiciones todo el año”.

Finalmente, recalcó “la importancia que tiene el turismo para la Provincia y ahora sumamos desde el Este más alternativas a los visitantes”.