
La Presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, destacó la entrega, compromiso y coraje de los bomberos voluntarios como a los demás actores que combatieron el incendio forestal suscitado en las cercanías del balneario Playas Doradas.
Al respecto señaló que “no existen antecedentes históricos sobre un incendio de este tipo de magnitudes en la localidad, sin embargo los bomberos de Sierra Grande, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Conesa, Viedma y Puerto Madryn realizaron una labor impecable”.
“Fueron tres largos días de mucha preocupación en la sociedad recordemos que el incendio había sido sofocado y al día siguiente en horas de la madrugada se reavivó y esa misma noche fue evacuado el balneario fundamentalmente para preservar y proteger la vida de las personas”, acotó.
Asimismo, agregó que “durante esas horas el fuego se propagó unos kilómetros como consecuencia de la constante rotación del viento situación que complicó y mucho el trabajo de quiénes combatían las llamas”.
“Cuando se nos informó que el incendio estaba fuera de control inmediatamente se realizaron las gestiones pertinentes requiriendo todos los recursos provinciales necesarios sumándose dos aviones hidrantes que como todos sabemos son fundamentales en este tipo de siniestros”, sostuvo Fernández.
“Los mismos realizaron –el pasado sábado- aproximadamente seis descargas de agua en las zonas más complicadas y de difícil acceso”, sostuvo.
Dijo también que el mismo sábado se sumó la brigada del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales que fue convocada por el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck”.
Roxana Fernández resaltó que “si bien el fuego ha sido sofocado esta brigada realizará tareas durante las próximas 48 horas para evitar y controlar el reavivamiento”.
Asimismo destacó la presencia inmediata de las distintas áreas del gobierno provincial cuyo operativo estuvo a cargo del Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.
Una vez más el Gobernador acompaña al pueblo de Sierra Grande en un momento difícil tomando decisiones de suma importancia para promover el turismo, la entrega de un aporte de $ 500.000 pesos y el anuncio de la red de gas natural para la villa turística.
Weretilneck, recorrió, junto a la Presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, el Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, El Secretario de Salud, Diego Comay, el Secretario de Desarrollo Social, Jóse María Clemant y el Secretario General de la gobernación, Matías Rulli, la zona afectada.