Sandra Recalt: «La trata de personas es un delito detestable»

El 23 de septiembre de 1913, fue sancionada la Ley Nº 9.143, que protege a las víctimas de explotación sexual, combate el flagelo y penaliza a los responsables. Desde 1999 se conmemora este día.

La Legisladora del Bloque Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt, se manifestó en este sentido: «Como mujer, madre, abuela y como ciudadana desde el sitio que ocupo, adhiero fervientemente a todas las acciones que se generen en favor de la penalización máxima para los responsables de tan horroroso ‘negocio’. Es nada más ni nada menos que la compra-venta de personas. Actorepudiable desde todo punto de vista».

«La trata sexual y laboral, junto a otros hechos aberrantes, conforman uno de los delitos más detestables e impropios de un ser humano», aseveró y agregó que «es nuestro deber y obligación luchar juntos por la libertad, por la seguridad, por la paz de cada individuo, de cada grupo social, de cada comunidad».

«Invito a todos los ciudadanos de bien, a honrar y rescatar esta jornada y destinarla a informar, principalmente a los jóvenes, sobre la trata de personas y el modo de operar de los tratantes; a realizar un análisis de la situación mundial, particularmente de nuestro país, para la búsqueda de soluciones eficaces; a reflexionar y tener en cuenta que todos podemos ser víctimas de este flagelo».

Finalmente, la legisladora, con un alto grado de sentimiento, dolor por los que sufren y compromiso irrevocable, expresó: «Sería bueno elevar una oración para que Dios ilumine a los investigadores, a la Justicia, a la fuerza pública y de seguridad ciudadana, para acabar con tan repugnante ‘industria’, evitar la trata futura y buscar por todos los medios, para encontrar y salvar a quienes la están padeciendo”.

Prensa Legisladora Sandra Recalt